clinica Farmacogenética

Ganadores del XIX Premio a la Investigación en Dolor : Geriatricarea.com

https://i0.wp.com/geriatricarea.com/wp-content/uploads/2019/02/geriatricarea-investigacion-en-dolor.jpg?w=640

Según detalla el Profesor Cobos, “con esta aproximación demostramos que mientras que la alodinia al frío se produce por alteraciones neuronales en respuesta directa a la lesión nerviosa, el origen de la alodinia al tacto es muy diferente, siendo consecuencia de un proceso complejo en el que participa la interacción entre el sistema inmunológico y el sistema nervioso”.

Se encontró una asociación significativa entre las variantes en el gen OPRM, con un mayor requerimiento de dosis de opioides para alcanzar la analgesia.

Los XIX Premios a la Investigación en Dolor, organizados la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Fundación Grünenthal y la Universidad de Salamanca, han distinguido este año, en la Categoría de Investigación Preclínica, una investigación sobre dolor neuropático y, en la categoría de Investigación Clínica, un estudio sobre la eficacia en el tratamiento con opioides. Categoría de Investigación Preclínica El premio en la Categoría de Investigación Preclínica se otorgó al Profesor Enrique J. Cobos del Departamento de Farmacología e Instituto de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada por su trabajo “Mechanistic Differences in Neuropathic Pain Modalities Revealed by Correlating Behavior with Global Expression Profiling”. geriatricarea investigacion en dolor El Profesor Enrique J. Cobos recibió el galardón en la categoría de Investigación Preclínica El trabajo publicado en la revista Cell Reports y realizado de forma conjunta entre la Universidad de Granada, Universidad de Harvard, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Université Laval y The Jackson Laboratory analiza el perfil de los cambios genéticos que ocurren tras una lesión nerv

Ver mas en: Ganadores del XIX Premio a la Investigación en Dolor : Geriatricarea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *