Sin categoría

ISP suspende distribución de ibuprofeno, paracetamol y otros medicamentos del laboratorio Mintlab – La Hora

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó de la suspensión de la fabricación y distribución de una serie de fármacos.

Esto, luego que se detectaran fármacos que fueron fabricados con aguas con contaminación microbiológica, los que fueron retenidos de las plantas del laboratorio Mintlab, en la comuna de Independencia. Entre las casi 9 millones de unidades de medicamentos que se retuvieron había algunos productos conocidos en el mercado como ibuprofeno y el paracetamol activo conocido como Geniol.

Mintlab es conocido por producir medicamentos bioequivalentes y genéricos, que se venden a precios más bajos que los de otras marcas y que producen en mayor cantidad para el Estado, a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Según informa BioBioChile, la jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) afirmó que se hace necesario que Mintlab garantice la inocuidad de sus procesos de producción.

Esta es una medida preventiva, la que no afecta a los medicamentos que ya se han distribuido a las farmacias, ya que el ISP en sus visitas anteriores a la empresa Mintlab Co S.A., no ha detectado este tipo de fallas. En cuanto a su situación actual, las medidas sanitarias serán levantadas luego que Mintlab presente un informe que asegure la calidad de agua purificada que se utiliza para la fabricación de los fármacos.

via ISP suspende distribución de ibuprofeno, paracetamol y otros medicamentos del laboratorio Mintlab – La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *